MEDITACION - ATENCION PLENA

La Conciencia Plena es un tipo de energía que nos ayuda a reconocer y a apreciar las cosas que nos rodean.

Muy a menudo, estamos en las preocupaciones y en las dificultades cotidianas, y en especial estos momentos, no nos damos cuenta del desplegar diario de esta VIDA.

La Conciencia PLENA es la práctica de la meditación de nuestra vida cotidiana.

CUANDO NOS DAMOS CUENTA DE QUE NUESTRA MENTE DIVAGA, Y DE QUE HEMOS PERDIDO EL CONTACTO CON NUESTRO CUERPO, Y CON EL MOMENTO PRESENTE, PODEMOS DETENERNOS UNOS INSTANTES, Y RESPIRAR TRES VECES CON CALMA Y PROFUNDIDAD.


LA PRÁCTICA DE LAS TRES RESPIRACIONES

A veces, las técnicas más sencillas son también las más eficaces.
Claro está que, a todas las técnicas se les puede dar un mal uso. También podemos perdernos en la técnica como fin en sí mismo, y olvidarnos del marco global de la práctica.
Sin embargo, es posible que, por un período muy largo, tengamos que concentrarnos en las técnicas.
Después, de forma gradual, todas las técnicas validas tienden a disolverse dando lugar a la enseñanza que las anima como parte integrante de nuestra identidad.

PRACTICA 1
La práctica de las Tres Respiraciones consiste en introducir una pausa consciente en ese estado de sueño con los ojos abiertos, una pausa que dura tres respiraciones completas.

Se hace de este modo: cada vez que nos volvemos conscientes durante un instante, formulamos la intención consciente de permanecer así, por lo menos, durante tres respiraciones completas.

Consideremos las siguientes situaciones:
Textos libres tomados de internet

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