ESPIRITUALIDAD

¿QUE ES LA ESPIRITUALIDAD?


"La espiritualidad es habitar la identidad o dirigirse hacia ello. Es el reconocimiento de lo que realmente somos y andar el camino para acrecentarlo.
Es estar en la vida abarcando el profundo sentido que ella tiene. No es con la mente como todo esto se expresa y se conoce.
En todos los casos, la vida espiritual implica un reconocimiento de los límites de nuestro ego y de un modo lineal de vivir, considerándolo como techo de la experiencia.
Es la vivencia de lo que sentimos en la conexión lo que valida su existencia. Es una certeza interna que no admite pensamiento ni emotividad, es lo que es. La espiritualidad ‘es en si misma’ y no precisa ningún marco institucional para existir.
La religión es un aspecto externo de la espiritualidad y no necesita estar presente para que la experiencia exista. Si bien la religión es un modo posible de expresión espiritual, la espiritualidad en si excede ampliamente las instituciones.
Al hablar de instituciones, incluyo también otras corrientes, como pueden ser los grupos esotéricos, las logias, las sectas, etc.
En todos los casos, el desarrollo de la vida espiritual implica un reconocimiento de los límites de nuestro ego y de un modo lineal de vivir, esto supone dejar de considerarlos como el “techo” de la experiencia. 

Es la vivencia de lo que sentimos en la conexión lo que valida su existencia. Es una certeza interna que no admite pensamiento ni emotividad, es lo que es.
A menudo cuesta comprender que la espiritualidad es a la vez sagrada y cotidiana. No es fácil advertir que ella está presente en todos y cada uno de los actos de la vida y que ser conscientes de ella implica reconocerla en las acciones más pequeñas y más simples.
En síntesis, no hay nada que no sea espiritual; en todo caso, es nuestra propia distorsión o ilusión lo que nos separa de la espiritualidad o incluso lo que la niega.
La espiritualidad es una realidad innegable, que permea todo lo Existente sin importar cuán cerca o lejos nos sintamos nosotros de ella. En todo caso, acercarnos o alejarnos es siempre una decisión personal, pero que jamás llega a modificar el hecho de su existencia.
La espiritualidad incluye lo Inmanifiesto y es, a la vez, la Vida con mayúsculas, Vida que Crea, desarrolla y sostiene todo lo que conocemos. Y, sin lugar a dudas, también aquello que no conocemos porque lo hemos olvidado o porque aún no se ha manifestado. "


(Del libro “PASAMANOS A LA CONCIENCIA” de la Lic. Silvia Kamienomostki).

Entradas populares de este blog

TRASLADO - MOTHER MEERA

LOS EJES EN NUESTRA VIDA

Mirra Alfassa - La Madre