ASTROLOGIA


LA CARTA NATAL

A través de nuestra cultura, se nos inculcó que podemos estar satisfechos con nuestra vida si logramos alcanzar ciertas metas que nos hemos propuesto.

Cada vez que cumplimos con uno de esos objetivos, casi inmediatamente elegimos otro. Desde este punto de vista, la felicidad se mide en términos de éxitos o fracasos.

Pero esta ideología está en total contradicción con la naturaleza misma de la vida, ya que, en la mayoría de los casos, si no logramos nuestras metas, no es porque seamos inútiles, "hayamos nacido con la mala estrella", etc.

Una visión más acorde podría ser que las elegimos contradiciendo nuestra verdadera naturaleza o esencia, que es nuestra estructura energética.

En general, percibimos las situaciones o acontecimientos de nuestra vida como si fueran hechos aislados, clasificándolos en afortunados si nos resultaron agradables o desafortunados si nos hicieron sufrir o no resultaron como esperábamos. En general, no encontrar ninguna relación entre ellos, y adjudicándoles casi siempre causas externas, como la buena o mala suerte, o la mala voluntad o intención de otras personas, etc.

El trabajo con nuestra carta natal nos permite descubrir las relaciones entre esos hechos y captar el molde o matriz energética que hay detrás de ellos, para así poder entender nuestras experiencias y encontrar la forma de dejar de repetirlas inconscientemente.

Con esta idea se puede "re-aprender" de nuestras propias vivencias haciendo un repaso de nuestra vida. 

De ese modo, podríamos reconocer aspectos de nuestra personalidad que nos eran desconocidos, para integrarlos a nuestra identidad y convertirnos realmente en "arquitectos de nuestro propio destino".

El abordaje genuino que se le debiera dar a la Astrología no está relacionado con lo predictivo. Dentro de las posibilidades que nos da, se ajustaría mejor a descubrir, en nuestro mapa natal, las combinaciones energéticas (potencialidades latentes) que poden ser expresadas y canalizadas en nuestros cuerpos (físico, mental, emocional, álmico y espiritual)

Si leyeron los otros apartados de este espacio (COUNSELING, E.C.P.,ENFOQUE TRANSPERSONAL) encontraron que es una herramienta más, para ir transitando el camino de nuestras vidas.

Solicitar entrevista informativa.

Clr. Adrián M.
Consultor Psicológico - Couselor
Terapeuta Transpersonal
Técnico en Astrología
e-MAIL: consultorpsicologico@ymail.com

Clr Adrián M | Crea tu insignia

Entradas populares de este blog

LOS EJES EN NUESTRA VIDA

UNA GOTA MAS

MI ESPACIO DE CONSULTA