Mirra Alfassa - La Madre


Mirra Alfassa nació en París, el 21 de febrero de 1878. Durante su infancia, tuvo espontáneamente experiencias psíquicas y espirituales.

Estudió piano, pintura, y demostró tener una gran sensibilidad y unas dotes excepcionales para el ocultismo.

Cuando encuentra a Sri Aurobindo en 1914 por primera vez, reconoce inmediatamente en él ese gran guía que ella había visto en sus visiones y cuyo autorretrato había pintado, incluso antes de conocerlo.

Unos meses más tarde, a causa de la guerra, tuvo que volver a Francia, pero regresa definitivamente a Pondichery el 24 de Abril de 1920.

En 1926 se hizo cargo de los discípulos y del desarrollo del ashram de Sri Aurobindo.

En 1968 creó la ciudad de Auroville, cerca a Pondicherry, un laboratorio para lograr la unidad humana.

Hay 17 volúmenes con sus enseñanzas.De entre ellas destacan su exploración sobre la consciencia de las células del cuerpo y los 13 volúmenes de La Agenda de Madre.

El 17 de noviembre de 1973, Madre deja su cuerpo.

El Yoga Integral de Sri Aurobindo y La Madre está basado en una aspiración sincera, una entrega total a la Divinidad y un rechazo a todo aquello que no es útil para lograr este objetivo (el egocentrismo).

No tiene nada que ver con ejercicios o posturas, sino que hace referencia a un cambio total de la conciencia que da paso a la creación del Ser Supramental o superior.

La vida es evolución de conciencia.

El hombre no es el último estadio de la evolución, el próximo estadio será un Ser Supramental, un ser capaz de manifestar en sí mismo la Conciencia Suprema, las cualidades divinas.

Nosotros podemos participar en este proceso de evolución, creciendo la conciencia de todas las partes de nuestro ser, volviéndonos instrumentos para el establecimiento de una nueva clase de vida, la Vida Divina sobre la Tierra.

Este yoga purifica e integra un conjunto invalorable de elementos del hombre para la transformación y la curación, y para conseguir la transmutación de todos los elementos en conflicto en un estado armonioso del más alto conocimiento divino y existencial.

Es el arte de amarnos a nosotros mismos viviendo desde el corazón.

Entradas populares de este blog

LOS EJES EN NUESTRA VIDA

UNA GOTA MAS

MI ESPACIO DE CONSULTA