UNA EXPERIENCIA PERSONAL

Como Counselors me formé bajo el plan educativo de la carrera de “Consultoría Psicológica” (RSE 212/98).

La integración de las disciplinas en las que el Counseling se basa (filosofía, psicología, educación, sociología y antropología), la hacen una profesión única.

Me considero de la línea de pensamiento de la psicología humanista de Carl Rogers por lo que, el "Enfoque Centrado en la Persona", crea el ambiente básico de mi espacio de consulta.

Comparto la idea que, desde hace algunos años, nuestra especie (los seres humanos), nos encontramos ante la maravillosa posibilidad de evolucionar y trascender los planos mentales, emocionales y materiales.

Me permití considerar cuáles podrían ser las consecuencias de la no inclusión (o represión) de la “espiritualidad” (ver "Espiritualidad") que se hace hoy en día. Las concepciones psicoterapéuticas tradicionales, no incluyen la visión sobre que las manifestaciones conocidas como síntoma, disfunción, enfermedad o trastorno se pueden leer también como expresión de un bloqueo o dificultad de comunicación entre el Alma y la personalidad.

Así fue que para acceder al crecimiento de mi Conciencia y poder abordar este vació, resultó ineludible el trabajo en la transformación personal a modo de preparación. Mientras ocurría esto, me formé en un conjunto de conocimientos y herramientas (cuerpo de conocimientos del Centro de Asistencia y Docencia de Psicología Espiritual TICEAP®), que además de incluirlos en la posibilidad de encontrar el modo de "re-unirme" con lo que en realidad somos.

De esta forma, la experiencia que planteo como Counselor, toma muy en cuenta el recobrar la conciencia del contexto, haciendo consciente lo inconsciente espiritualmente, y visible lo invisible.


Entradas populares de este blog

LOS EJES EN NUESTRA VIDA

UNA GOTA MAS

CUATRO LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD